miércoles, 16 de julio de 2014

CUENTOS PARA NIÑOS

Al leer El último dragón cualquiera podría imaginar que se trata de otra de las mentiras y exageraciones de Don Sapo y, sin embargo, a través de los relatos, los animalitos del monte y los lectores nos venimos a enterar que no miente y el último Dragón existe, nació de un huevo enorme y pasó su infancia con su papá, es decir Don Sapo, quien estaba allí cuando él rompió el cascarón. Ahora ya joven y fuerte  –luego de haber vivido muchas aventuras propias de un dragón-   vuelve a visitarlo y también a despedirse de él por un tiempo porque tiene sueños que cumplir, un futuro por delante y una dragona que lo espera del otro lado del mundo, allá muy lejos.
En este libro aparecen los animales del monte chaqueño como el quirquincho, la lechuza, la vizcacha, la cotorra, las iguanas, el yacaré, el yaguareté, el tapir, el piojo, el zorro, el oso hormiguero y no falta don elefante.

La piratita Brutilda, hija de Brutus, se despierta con la nariz tapa. Solo su papá, con sus palabras mágicas, puede ayudarla. Más tarde, mientras pasean por la isla, empieza a soplar un viento muy fuerte. La arena vuela, los pájaros se chocan, la isla remonta vuelo. Pero la tempestad pasará, como los miedos, los enojos, el dolor de dientes o el resfrío. La clave está en el amor de padre e hija.
En la continuación de ¿Dónde está mi tesoro?, Gabriela Keselman nos sorprende con una tierna y divertida historia.


"Una reunión monstruosa", "La bruja y el ratón" y "El Club de Ogros" son los tres cuentos, adorables y disparatados, que conforman la segunda parte de la serie Cuentos de monstruos, brujas y ogros. Tres maravillosas historias con el
inconfundible estilo de Fernando de Vedia.

No es fácil ser bruja.
Incluso para brujerizas tan talentosas como Makia Vela, el aprendizaje es duro: hechizos equivocados, catastróficos vuelos en escoba y castillos horripilantes con secretos escondidos. Por suerte para Makia siempre puede contar con la ayuda de su mascota, la araña Carlota, y de sus inseparables amigas Cereza y Escarlata.
Colócate el sombrero puntiagudo, pliega siete veces tu nube mágica y monta en tu escoba.
Estas a punto de entrar en un mundo de brujas. El mundo de Makia Vela
RECOMENDAMOS ESTOS CUENTOS PARA LOS NIÑOS DIVERTIDOS Y ENTRETENIDOS PARA ELLOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario